Todo sobre el mundo kamishibai

Os enseñamos a hacer kamishibai (teatrillos) con materiales reciclados, entrevistamos a narradores o profesionales muy monos, compartimos experiencias que nos enamoran, encontraréis una ventana abierta a un mundo de cuento.


¿Qué es el KAMISHIBAI?
El Kamishibai surgió en Japón hace muchísimos años.
Se trata de una caja con láminas dentro que forman un cuento. Las láminas se van enseñando a un pequeño público mientras un narrador cuenta la historia.
Originariamente se llevaba en una bicicleta con el objetivo de contar cuentos de pueblo en pueblo. Era arte en la calle, ¡para todos!


Ventajas de la técnica
Es una técnica que aporta mucho a los niños,  a nivel psicomotriz, porque tienen que ordenar las láminas y pasarlas con cuidado a medida que se narra la historia y a nivel creativo, porque pueden inventar una historia, dibujarla y contarla. Los niños se convierten en los protagonistas, ellos son los narradores.



Nuestro consejo para la narración
Los cuentos son para compartir. Es importante que el narrador disfrute y que transmita su pasión por la historia.
Las historias nunca son cerradas. Debe valorarse la improvisación e invención que surgen de forma natural. Olvidemos leer un texto o guión.
Los cuentos son el resultado de un proceso colaborativo. Tiene valor el escritor, el ilustrador, el narrador y también quien nos escucha.


El proyecto kamishibai cuentosmonos
Nuestros cuentos son el resultado del trabajo conjunto de varios profesionales. Cada historia nace de una idea original que se va enriqueciendo gracias a cada nueva pincelada o palabra. También nuestros teatrillos, que son un producto artesanal de Km 0 diseñado por el equipo cuentosmonos.


Todo DIY Difusión Editoriales Kamishibai Colaborativo Narradores

Kamishibai colaborativo

Espacio dónde colaborando, escritor, ilustrador, narrador, músico y más disciplinas creamos cuentos para Kamishibai.

Kamishibai Colaborativo

cuentosmonos Malavella’t

El próximo domingo volvemos a colaborar en la iniciativa sociocultural “Malavella’t aquest estiu”

Difusión

Kamishibai nos enamora

Imágenes tomadas en el segundo “Mercado de cuentos” (Malavella’t aquest estiu) en el que colaboramos con La Factoria 2.0

Difusión

“Malavella’t aquest estiu”

Colaboramos en la iniciativa cultural “Malavella’t aquest estiu”, organizado por el Ayuntamiento de Caldes de Malavella (Girona).

Difusión